El candidato de la coalición Morena-PT-PVEM-FXM-NA, Alejandro Armenta, sigue encabezando las preferencias. Eduardo Rivera se mantiene en segundo lugar.
A más de 20 días de haber iniciado la campaña por la gubernatura de Puebla, de acuerdo con la encuesta de Poligrama-Heraldo Media Group, las preferencias electorales se mantienen dando ventaja a la coalición conformada por Morena-PT-PVEM-FxM-NA. Le sigue la alianza PAN-PRI-PRD-PSI.
La encuesta, realizada entre el pasado 19 y 20 de abril, arrojó los siguientes resultados.
A la primera pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador del estado de Puebla, ¿por cuál candidato votaría?”, 47.4 por ciento respondió que lo haría por Alejandro Armenta, candidato de Morena-PT-PVEM-FxM-NA.
El panista Eduardo Rivera Pérez, del PAN-PRI-PRD-PSI obtuvo 34.8 por ciento. Subió 3 puntos respecto a la encuesta anterior.
La encuesta telefónica, aplicada a mil personas, demuestra que por Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, votaría 4.9 por ciento.
La respuesta “No sabe” registró 12.9 por ciento.
En la segunda pregunta planteada “¿Por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Puebla?, la tendencia del voto señala que por la coalición Morena-PT-PVEM-FxM-NA emitiría su voto 48.5 por ciento.
El bloque del PAN-PRI-PRD-PSI alcanzaría 30.4 por ciento (una tendencia menor a la registrada por el candidato).
Por Movimiento Ciudadano emitirían su voto 5 por ciento de la población encuestada. El “No sabe/Ninguno” alcanzó 16.1 por ciento, más de 3 puntos porcentuales que el registrado en candidatos.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, más de 4 millones 982 mil personas, que integran la Lista Nominal en Puebla, estarán listas para emitir su voto en la jornada del próximo 2 de junio.