César Yáñez Centeno regresará a la Secretaría de Gobernación como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, luego de ser designado este lunes por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
El funcionario estuvo al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos durante el tiempo de Adán Augusto López y Luisa maría calderón, de junio de 2022 a febrero de 2024, fecha en que se incorporó a la campaña de la candidata presidencial por Morena.
A su primera llegada a la dependencia federal sustituyó en el cargo al morelense Rabindranath Salazar, quien ocupó el mismo cargo que tenía en la Presidencia.
Yáñez Centeno fue coordinador de Comunicación Social en el gobierno de la Ciudad de México con Andrés Manuel López Obrador, siendo uno de sus hombres de mayor confianza a quien conoce desde hace casi 30 años y durante las tres campañas presidenciales fungió como coordinador de comunicación social y vocero.
Durante los primeros tres años del sexenio obradorista estuvo al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno en la Presidencia de la República.