Varias personalidades de diferentes partidos políticos han optado por tomar decisiones personales y caminos diferentes a los establecidos. Los partidos políticos desde diciembre del año pasado (2024) han tenido ajustes dentro de sus coordinaciones locales, estatales y nacionales. Dentro del Partido de Movimiento Ciudadano han ocurrido cambios estructurales, menciona el Regidor por el mismo partido, Jesús Javier Merino Cuevas.
¨Es necesaria la participación de nuevos dirigentes en todos los niveles del Partido ya que esto fomenta la pluralidad de opinión, democracia y visión para el crecimiento del mismo. Hay afiliados y personalidades dentro, que si bien en su momento aportaron al mismo. Y que dicho trabajo se reconoce. Así también se respeta su decisión tanto de mantenerse en el Partido así como optar por otras oportunidades políticas y/o sectoriales que sean afines a sus pretensiones.
Mientras tanto en Movimiento Ciudadano, y en lo particular, seguiremos trabajando, como lo hemos venido haciendo: con miras de escuchar a la Ciudadanía Tijuanense. Darle confianza a la ciudadanía de que somos un partido Joven con toda la animosidad de servir a nuestra querida Tijuana.
Quiero exhortar a la ciudadanía que sigan manteniendo el voto de confianza al partido Movimiento Ciudadano, ya que independientemente de los cambios estructurales que tenga nuestro partido. Es con la intención de fomentar la pluralidad, la participación y la visión de liderazgos diferentes que puedan compartir y sumar al proyecto, y como también acercarse a diferentes grupos que servirán como portavoces de la ciudadanía en general”.