La Alcaldía Álvaro Obregón suspendió los trabajos de edificación del inmueble ubicado en Periférico Sur 2950, en la colonia Tizapán, por representar un riesgo para las y los vecinos.
Tras reportes ciudadanos por la caída de ladrillos y material de construcción en la acera y la carpeta asfáltica, al sitio acudió personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Los servidores públicos corroboraron que tanto en la banqueta como en la superficie de rodamiento hay material de la obra que se desprendió y cayó, lo que pudo lesionar a transeúntes o automovilistas.
“Recibimos un llamado de auxilio por parte de un vecino. Al llegar, observamos varios impactos de ladrillo en el asfalto, lo que representa un riesgo inminente para la sociedad.
“Asimismo, al hacer la revisión de la estructura, notamos que la malla de protección está rota y los tapiales están mal colocados. Vamos a hacer una suspensión por el peligro que implica”, indicó Gabriel Benavides, coordinador de Protección Civil y quien estuvo a cargo de la diligencia.
En el sitio se colocaron sellos de suspensión, a fin de continuar con el procedimiento administrativo correspondiente.